Acaban de hacerse públicas las bases para acceder a las ayudas de implantación de mejoras tecnológicas y nuevos distintivos homologados en los taxis de la Región de Murcia. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en la orden de la Consejería de Presidencia y Fomento del gobierno Regional.
El director general de Transportes, Costas y Puertos ha explicado que el presupuesto de total de150.000 euros de estas subvenciones regionales permitirá mejorar los servicios del taxi a los usuarios.
La inversión estará destinada a mejorar la señalización de los taxis con un módulo luminoso exterior, incorporar nuevos distintivos homologados e instalar los taxímetros e impresoras para ticket y facturas. Entre otras obligaciones los vehículos deben instalar antes de final de año un taxímetro debidamente precintado, homologado y verificado.
El Gobierno regional establece esta línea de ayudas para mejorar el servicio a los usuarios y favorecer el cumplimiento de la normativa del taxi”, ha asegurado el director Diez Revenga. Se subvencionará hasta el 40 % del coste de adquisición e instalación de los dos dispositivos (taxímetro y luminoso), con un máximo de 200 euros a cada beneficiario.
Las personas que pueden optar a las subvenciones son los titulares en activo de una licencia de taxi otorgada por el municipio correspondiente y los propietarios de una autorización de transporte público interurbano de turismo (con tarjeta clase VT)